Una vez más el fuego se adueñó de otra empresa chaqueña dedicada al rubro algodonero cuando en la tarde de este lunes -en plena actividad- un incendio de increíbles proporciones devoró alrededor de 350 módulos de algodón más gran parte de las instalaciones de una desmotadora ubicada sobre la ruta, en cercanías de la ciudad de Gancedo, precisamente casi en el límite entre Chaco y Santiago del Estero, propiedad de...
"Inversiones Privadas del Norte", empresa perteneciente del Grupo LINKE, quienes realizaron la denuncia correspondiente.
En el lugar, trabajaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de Charata, Las Breñas, Corzuela, Hermoso Campo, Santa Sylvina y hasta de la localidad de Coronel Du Graty, no teniéndose todavía reportes de que hayan producido más daños que los materiales, descartándose en consecuencia que haya alguna víctima fatal.
Según se informó extra-oficialmente, las pérdidas por este hecho ascenderían a unos 6.000.000 de pesos, desprendiéndose estas conclusiones de los primeros análisis realizados en toda la zona que ocupaba este emprendimiento.
Se informó también que todo se habría iniciado cerca del mediodía y que hasta las 20 horas los efectivos dispuestos en el lugar no podían apagar el incendio originado, aunque si se informó que el fuego estaba controlado, aunque con la pérdida de más de 4.000 toneladas de fibra del llamado "oro blanco".-