El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta tarde los festejos por el 67º aniversario de La Leonesa, acompañado por el intendente local José Ramón Carbajal. La jornada de celebración contempló la inauguración del edificio del Registro Civil, el Centro de Documentación Rápida (CDR), tres aulas de la EGB 455 y un playón deportivo, además de un Salón de Usos Múltiples (SUM).
Como parte de los festejos, el primer mandatario chaqueño entregó además vehículos para la comisaría de La Leonesa, y maquinarias para modernizar el parque automotor de la municipalidad local.
Durante el acto, el gobernador destacó la relevancia de compartir con el pueblo de La Leonesa un nuevo aniversario, como un momento para homenajear a sus fundadores y revalorizar los ideales que motorizaron el desarrollo de la localidad a través de los años.
Uno de los hitos que marcaron ese desarrollo en el Departamento Bermejo, recordó el gobernador, fue la instalación –en 1885- del ingenio que generó un proceso de crecimiento posteriormente truncado “por políticas erróneas”.
“Después de mucho tiempo, hoy puede apreciarse la recuperación de la industria local y la posibilidad de industrializar la producción porcina con la instalación de un frigorífico, entre otras acciones claves para el crecimiento económico de la zona”, manifestó.
Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia; los diputados Ricardo Sánchez y Martín Nievas; y el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló.
Fuente: ChacoPrensa.net