Las gestiones realizadas por el Gobierno del Chaco ante las diferentes petroleras para el aumento del cupo de combustible dieron sus resultados ya que el envío se incrementó en un 15 por ciento en promedio respecto al año pasado. Actualmente diferentes cuadrillas de la Dirección de Defensa al Consumidor recorren las estaciones contralando el correcto abastecimiento y reposición de los productos.
El responsable de área de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, destacó que la petrolera YPF cumplió lo acordado con el Gobierno provincial y durante el primer cuatrimestre del año incrementó –respecto al mismo periodo del año pasado- un 16 por ciento el envío de nafta al Chaco; un 14 por ciento de gasoil y un 22 por ciento de gasoil para la industria.
También detalló que la compañía Shell subió un 27 por ciento la cantidad de nafta enviada durante enero y mayo de este año (comparado a los mismos cinco meses de 2010) y un 2,3 por ciento de combustible diesel. Por su parte Petrobras aumentó el 9 por ciento del cupo de nafta y 8 por ciento de gasoil y ESSO un 17 por ciento y un 16 respectivamente.
Comentó que el órgano de control Sistema de Información de Fortalecimiento del Abastecimiento y Comercialización de Hidrocarburos de la Provincia del Chaco (SIFACHACO) -integrado por representantes del Poder Ejecutivo, del gremio de los empleados de estaciones de servicio y de la cámara de expendedores- entregó, al gobernador Jorge Capitanich, un documento con un los detalles pormenorizados sobre la situación y manifestando la necesidad de que vuelva a realizarse un incrementó en los cupos. Aseguró en este sentido que el gobernador se está ocupando personalmente del tema.