Concluyó el periodo de inscripciones en el marco del llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir 498 cargos en establecimientos sanitarios del Chaco. El 5 de septiembre comenzará el periodo de evaluación de antecedentes.
“El proceso se desarrolló con total normalidad y con una gran participación de profesionales del Chaco y de otras provincias que decidieron radicarse aquí”, comentó la directora de Recursos Humanos en Salud, Mirna Veronelli. Asimismo, informó que el próximo 5 de septiembre comenzará el periodo de evaluación de los antecedentes de cada profesional, y luego se definirán las fechas de examen y entrevistas personales.
La directora señaló que “un gran número de inscriptos son chaqueños que por motivos laborales y económicos, años atrás migraron a otras provincias y hoy apuestan nuevamente al Chaco porque ven una provincia en crecimiento”. Mencionó así que participarán del concurso profesionales de Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y provincias del sur.
“La convocatoria fue muy positiva y lo vemos reflejado en el número de inscriptos”, subrayó. Explicó además que ello se debe en gran parte a las condiciones laborales que ofrece el Ministerio de Salud, estabilidad laboral, bonificación por dedicación, bonificación por zona desfavorable, pago por guardias, beneficios previsionales, desarrollo profesional y Carrera Sanitaria.
CARGOS A CUBRIR Y REQUISITOS
La convocatoria prevé 66 cargos a cubrir en Medicina General, 39 en Pediatría, 6 en Cirugía General, 18 en Ginecología, 30 en Odontología, 32 en Bioquímica, 27 en Kinesiología, 30 en Obstetricia, 13 en Farmacia, 9 en Asistencia Social, 170 en Enfermería, 8 en Traumatología, 10 en Anestesiología, 1 en Cardiología, 1 en Neurología, 11 licenciados en Nutrición, 8 en Fonoaudiología, 2 médicos hemoterapistas, 8 en Neonatología, 1 en Gastroenterología, 1 en Medicina Clínica, 1 en Oncología, 1 médico oncohematólogo, 3 médicos intensivistas y 2 especialistas en Diagnóstico por Imágenes.
