SANTA SILVINA - Volante central próximo a debutar en el CLUB SARMIENTO


 El plantel de Sarmiento se entrenó en doble turno y viaja a Asunción para jugar dos partidos amistosos contra General Díaz, de Luque, y el jueves, ante Sol de América. Horacio Horzán quien es de Santa Sylvina y viene de jugar en Uruguay, integra la delegación...
de los colores rojo y amarillo.
Dos partidos amistosos que servirán de preparación para la Copa Argentina y el Torneo Argentino B.
Sarmiento se entrenó este lunes, en doble turno, en el estadio Centenario, donde en horas de la mañana realizaron trabajos recreativos y por la tarde partidos de fútbol. El entrenamiento estuvo dirigido por el entrenador alterno Juan Carlos Elías, el coordinador Carlos Villarreal y el preparador físico Rubén Olivera.
“Hemos trabajado duro en la parte física, y es hora de empezar a ponernos a punto en lo futbolístico. Mañana partiremos hacia Paraguay donde nos enfrentaremos con dos rivales”, señaló el entrenador alterno del equipo, Juan Carlos Elías.
El equipo partirá tras el almuerzo rumbo a la capital paraguaya y una vez en Asunción, se hospedará en un hotel céntrico.
El primer amistoso lo jugarán en la mañana del miércoles. A las 9.30, el equipo Aurirrojo se enfrentará a General Díaz, equipo de la ciudad de Luque, que milita en la segunda categoría del fútbol guaraní.
Ya el jueves, pero a las 10, Sarmiento medirá su nivel futbolístico ante Sol de América, equipo tradicional de la primera división del fútbol del vecino país.
“Serán dos lindos partidos que nos servirán para ir agarrando ritmo de juego de cara al debut”, señaló Elías, tras la práctica del lunes en el Centenario.
Respecto de las caras nuevas del equipo, hoy al igual que el sábado pasado, practicó con el plantel, el volante central oriundo de Santa Sylvina, Horacio Orzán, quien jugó varios años en el fútbol uruguayo.
Sarmiento regresará en la tarde del jueves a Resistencia, y el viernes retomará los entrenamientos, de cara al debut en la Copa Argentina - la cual se buscaría adelantar de fecha- y de la visita a Posadas para enfrentar el 11 de septiembre a Guaraní Antonio Franco, en el inicio del Torneo Argentino “B”.