VILLA ÁNGELA: 5 MILLONES DE INVERSIÓN PARA AMPLIAR Y REFORMAR EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA


El gobernador Jorge Capitanich anunció en Villa Ángela el inicio de un trabajo conjunto con el municipio para financiar la remodelación y ampliación del hospital. Además adelantó que en los próximos meses se entregarán 210 viviendas construidas por la operatoria Anses.

El gobernador Jorge Capitanich anunció la inversión de 5 millones de pesos para la ampliación y refacción del hospital “Salvador Mazza”. Lo hizo al encabezar el acto de firma del contrato de adjudicación de obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 13 que unen a esa ciudad con General Pinedo. También destacó las obras en viviendas, pavimento urbano y accesos, rutas, agua potable y escuelas, además de los mecanismos para facilitar la radicación de inversiones productivas. 

“Nos hemos comprometido con el intendente a trabajar en un programa de inversión de 5 millones de pesos para la remodelación y ampliación del hospital de Villa Ángela, una obra de extraordinaria importancia”, precisó el mandatario. Luego, indicó que las obras en el complejo sanitario de cabecera de la Zona Sanitaria III se ejecutarán dentro de los próximos dos años. 

De esta manera, Capitanich destacó las acciones destinadas a optimizar el sistema sanitario provincial, entre las que resaltó la importante inversión en infraestructura edilicia y equipamiento que permitirá a la provincia contar con 21 nuevos hospitales. “Este año el Chaco destinará a Salud el 10,54 por ciento del presupuesto total de la provincia, en un hecho histórico”, recordó. 


INVERSIÓN RÉCORD EN PAVIMENTO Y VIVIENDAS 

Por otra parte, el gobernador se refirió a la inversión histórica en obras para ofrecer a los habitantes una mejor calidad de vida. En ese sentido destacó las 400 viviendas asignadas a Villa Ángela, en un plan que continúa su ejecución, y las 210 nuevas cuadras de pavimento que se concretarán durante esta gestión. 

En cuanto al plan de construcción de viviendas, Capitanich adelantó que 210 casas serán inauguradas y entregadas a sus beneficiarios en los próximos meses, en distintos tramos. Todas pertenecen al Programa Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido (Plan Anses). 

Al respecto, destacó el “efecto multiplicador” que tiene la construcción de viviendas ya que “se movilizan más de cien gremios” y, a la vez, “dignifica a las familias” que reciben una unidad habitacional. “Son muchos los trabajadores que, con un trabajo y un salario digno, pueden llevar todos los días un plato de comida a sus hogares”, ponderó Capitanich. 

En otro punto, resaltó también otras obras concretadas como la Escuela de Educación Técnica 25, el complejo del Barrio Escalada e inversiones en agua potable. “Nos queda la satisfacción de una buena capacidad de ejecución de muchas obras”, resumió. 

Por otra parte, en materia de pavimento, se cuentan las 70 cuadras financiadas a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y otras obras financiadas con recursos del Fondo Solidario Federal (formado con aportes de la soja), de la Provincia a través de distintos programas y con fondos municipales. 

“Son 210 las nuevas cuadras pavimentadas en Villa Ángela, lo que implica casi duplicar el volumen de cuadras pavimentadas que tenía la localidad en el año 2007”, contrastó Capitanich, para luego destacar especialmente entre las obras de pavimentación el acceso norte (sobre ruta nacional 95), que cambió la fisonomía de la ciudad. “Ahora estamos trabajando para agilizar el proceso de desembolsos para que las obras del acceso sur tomen un mejor ritmo”, adelantó. 


ADMINISTRACIÓN EFICIENTE 

En otro punto, el gobernador destacó la administración municipal villangelense, cuya eficiencia permite asignar alrededor de un 24 por ciento del presupuesto a la obra pública. “Esto es una fuente extraordinaria de expansión de la infraestructura urbana para la ciudad”, indicó. 

“Como tercera ciudad de la provincia, Villa Ángela es un núcleo fundamental del sistema productivo del sudoeste chaqueño y una fuente de irradiación desde el punto de vista de la potencialidad para transformar las materias primas y agregar valor”, trazó Capitanich. Al respecto, habló de la necesidad de “solidificar la inversión pública, la plataforma de intervención del Estado que permite los procesos de avance cualitativo y de mejora en la estructura socio-productiva”.