Mucha expectativa del SUDOESTE chaqueño por el concurso de Salud


 La convocatoria arranca el martes y está destinada a cubrir 498 cargos en establecimientos sanitarios del Chaco. Los seleccionados pasarán a constituir la planta permanente del Ministerio de Salud. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 16 de agosto.
El Ministerio de Salud informa que el periodo de inscripciones para el Concurso de Antecedentes y Oposición se llevará a cabo del martes 9 al 16 de agosto. La convocatoria responde al Decreto 1304/11, rubricado por el gobernador Jorge Capitanich, que aprueba el llamado a concurso para incorporar 498 profesionales en establecimientos de las ocho regiones sanitarias.
El ministro de Salud, Francisco Baquero, señaló que la iniciativa permitirá mejorar significativamente la atención de la salud en el área Metropolitana y el interior provincial. “Es una medida trascendente que reforzará los servicios sanitarios con la incorporación de recursos humanos calificados”, subrayó.
La convocatoria está  dirigida a profesionales chaqueños y de todo el país que deseen radicarse en el Chaco. Los seleccionados pasarán a constituir la planta permanente del Ministerio de Salud, con todos los beneficios que ello implica: estabilidad laboral, bonificación por dedicación, bonificación por zona desfavorable, pago por guardias, beneficios previsionales, desarrollo profesional y carrera sanitaria.
La medida forma parte de las políticas públicas impulsadas por la actual gestión con el fin de brindar estabilidad y seguridad laboral a los trabajadores del sector público. “El concurso es equitativo para todos los médicos y profesionales de cualquier parte del país que estén interesados en ingresar a la planta permanente del Ministerio de Salud del Chaco”, destacó Baquero.
CARGOS A CUBRIR Y REQUISITOS

La convocatoria prevé  66 cargos a cubrir en Medicina General, 39 en Pediatría, 6 en Cirugía General, 18 en Ginecología, 30 en Odontología, 32 en Bioquímica, 27 en Kinesiología, 30 en Obstetricia, 13 en Farmacia, 9 en Asistencia Social, 170 en Enfermería, 8 en Traumatología, 10 en Anestesiología, 1 en Cardiología, 1 en Neurología, 11 licenciados en Nutrición, 8 en Fonoaudiología, 2 médicos hemoterapistas, 8 en Neonatología, 1 en Gastroenterología, 1 en Medicina Clínica, 1 en Oncología, 1 médico oncohematólogo, 3 médicos intensivistas y 2 especialistas en Diagnóstico por Imágenes.
Para postularse al concurso se requerirá ser argentino nativo o por opción, presentar certificado de domicilio, título profesional habilitante para el ejercicio de la profesión conforme a la legislación vigente, Título de Postgrado o especialidad reconocida y Declaración Jurada de no hallarse comprendido en las inhabilidades del artículo 16 de la Ley 2017 (de facto).