Intenso intercambio entre el INSSSEP y los Jubilados


Ante un salón colmado de jubilados y representantes de entidades que nuclean a los mismos, se concretó esta mañana la tercera reunión promovida por las autoridades del InSSSeP para que se realicen el primer martes de cada mes. En esta ocasión fue pospuesta para hoy por haberse realizado el martes pasado una importante reunión de Directorio.
A este tercer encuentro asistieron los vocales pasivo, Eduardo Carballo, y activo, Victoriano Caro, así como funcionarios del área de jubilaciones, entre ellos la subgerente Ana María Romagnoli y el Jefe del área de liquidaciones; del Programa El Mayor, Otilia Carrasco; el Director de Servicios Directos, Julio Sisti y responsables del área odontológica y de seguros, así como de la obra social.
El intercambio entre autoridades y jubilados fue muy dinámico, principalmente sobre temas puntuales como reintegro y reajuste de haberes; solicitud de discriminación de rubros en recibo de sueldos y un planteo de buscar igualar los ingresos de los jubilados municipales por la disparidad que prima ahora. Fue sobre este último tema en el que el vocal Caro denunció “sueldos de miseria” en Municipios como los de General San Martín y Hermoso Campo, ejemplificando sobre éste último que se destina a sueldos solo el 25% del ingreso por coparticipación. Caro, además, ratificó que la deuda de SAMEEP ronda los 87 millones de pesos y que propondrá en reunión de Directorio que se envìe carta documento a todos los organismos estatales para que regularicen sus deudas con el InSSSeP. Caro no se quedó en estas dos cuestiones, sino que alertó también que el diputado Nievas presentó un proyecto en la Legislatura para que gerentes del Banco del Chaco SEM puedan jubilarse con una suma de entre 24 y 27 mil pesos mensuales.
Por su parte, el vocal Carballo anticipò que en pocos días más será inaugurada en General San Martín un oficina de consulta para los jubilados no solo de esa ciudad sino de todas las localidades cercanas, de modo tal que por los menos 2 veces por semana los hombres y mujeres de la tercera edad puedan plantear sus inquietudes y no deban trasladarse a Resistencia para ello. Agregó que actitudes similares será tomadas en Villa Angela y Sáenz Peña, de tal manera de tener una relación directa con cada jubilado.