Se trata del megaemprendimiento agroindustrial del Departamento Bermejo. Tendrá una capacidad de faena anual de hasta 12 millones de kilogramos de carne. “Este es otro paso hacia el Chaco potencia productiva alimentaria”, aseguró el gobernador.
El emprendimiento, que cuenta con una infraestructura de primer nivel y está equipado con tecnología de punta, representará un fuerte impacto en términos económicos y de empleo con la generación de 200 puestos de trabajo y una inversión que sobrepasa los 25 millones de pesos.
“Este es un objetivo que lo podemos concretar porque la provincia se encuentra en un proceso de transformación productiva histórica; es otro paso hacia el Chaco potencia productiva y alimentaria”, aseguró Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro Eduardo Aguilar.
El megaproyecto está conformado por varias plantas integradas y tiene como base la Cabaña Doña María. Allí funcionarán el frigorífico porcino (con capacidad de faena de hasta 12 millones de kilogramos de carne anual), una planta de fabricación de alimentos balanceados y una tercera de procesamiento de biodiesel, ésta última para abastecimiento energético interno.
“Este emprendimiento industrial será extraordinariamente importante para toda la región del departamento Bermejo porque generará una plataforma productiva de alta calidad”, destacó el gobernador.
El jefe del Ejecutivo también subrayó que el frigorífico se convertirá en un polo productivo que permitirá generar -en una primera etapa- entre 130 a 150 empleos directos pero que, a su vez, con todo el sistema integrado, apunta a concretar un esquema de entre 500 a 1000 empleos, entre directos e indirectos.
La visita al complejo productivo fue guiada por el empresario impulsor del proyecto, Oscar Korovaichuk. También participaron los subsecretarios Sebastián Agostini (Empleo), Alejandro Cucher (Industria) y José Mongeló (Gobierno).
Parte de la inversión que realizará el empresario corresponde a un préstamo de $12,5 millones otorgado por el NBCH, el segundo más importante en la historia de la entidad financiera provincial.
