OBRAS en VILLA BERTHET: otra ESCUELA, PAVIMENTO y VIVIENDAS este martes


Continuando con las acciones para mejorar la calidad de vida de los chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich encabezará este martes, a las 10.30, en Villa Berthet, las inauguraciones de la Escuela 1.063 y de 15 cuadras de pavimento urbano. Además, entregará 25 viviendas destinadas a pobladores de la localidad.
En primer término, Capitanich, acompañado del intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; del director de Infraestructura escolar, Gabriel Lemos y de otros funcionarios provinciales y municipales, inaugurará el nuevo edificio de la Escuela 1.063, que permitirá albergar a unos 380 niños del nivel primario.

La obra, que fue realizada en el marco del Programa Nacional Más Escuelas, “tiene una distribución de dos alas de siete aulas, y otra más formada por el patio principal de formación y un Salón de Usos Múltiples (SUM)”, señaló Lemos.

Además existe otro sector para el área de gestión y administración, y un centro de recursos para biblioteca e informática y una cocina. La obra, cuyo monto fue de 3.562.108,54 de pesos, fue ejecutada por la firma Pro-Obra SRL.

“Respecto del SUM, el mismo fue construido de manera tal de contar con un acceso principal, a través de una calle secundaria que posibilita el uso para actividades extra escolares”, agregó el director general de Infraestructura Escolar.