CAPITANICH REINAUGURÓ EL ESTABLECIMIENTO “JUAN PENCO” EN MAKALLÉ

El gobernador Jorge Capitanich concretó este lunes la inauguración de las renovadas instalaciones del establecimiento “Juan Penco” en Makallé. Este nuevo establecimiento productivo espera convertirse en un punto de referencia de rodeos caprinos y ovinos en toda la región.

Capitanich destacó la inversión realizada a través del Ministerio de Producción y Ambiente que permitió recuperar las instalaciones para ampliar las expectativas de producción de razas de alta calidad como Boers (raza caprina) y Dorper (raza ovina). Las instalaciones de este centro fueron remodeladas, restauradas y ampliadas para que funcione la sede del programa de mejoramiento genético para el ganado ovino y caprino.
El gobernador ratificó la ambiciosa meta planteada desde su gestión de gobierno de alcanzar el 1.000.000 de cabezas de ganado caprino en los próximos años y generar las condiciones para que con nuevas tecnologías reproductivas (inseminación artificial y manejo de pasturas) se pueda alcanzar un incremento significativo en las razas Boers y Dorper.
“Queremos generar una plataforma de crecimiento muy fuerte para la producción caprina y ovina”, dijo Capitanich a la par que resaltó los avances e inversiones que también se registran en la producción porcina y bobina, a través del Fondo de Inversión Ganadera