IMPULSO TURÍSTICO Y CALIDAD DE VIDA: CAPITANICH INAUGURÓ PAVIMENTO URBANO Y ENTREGÓ NETBOOKS EN LA ISLA DEL CERRITO


El gobernador habilitó esta tarde en la Isla del Cerrito 30 cuadras de pavimento con iluminación y una oficina de Sameep. Además entregó 380 netbooks del programa Conectar Igualdad para alumnos del C.E.P. Nº 91. “Lo que hace cuatro años parecía un sueño, hoy es una realidad”, destacó.



En la tarde de este lunes, el gobernador Jorge Capitanich dejó formalmente inauguradas 30 cuadras de pavimento urbano con iluminación en la Isla del Cerrito y entregó 380 netbooks a estudiantes. Además, se habilitó una oficina de atención al público de Sameep y realizó la imposición del nombre Néstor Kirchner a la Escuela Profesional Nº 36. 

Con una inversión de 4.511.077,38 pesos, las cuadras de pavimento se concretaron mediante el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB) y fueron ejecutadas en un plazo de 6 meses. Se instalaron 62 jirafas de iluminación, que demandaron otros 186.400 pesos de inversión. 

“Lo que parecía un sueño hace cuatro años, hoy es una realidad”, remarcó Capitanich, y afirmó que el pavimento es clave para el atractivo turístico de la ciudad. Además, adelantó que a partir del próximo trimestre se ejecutará un programa de 50 nuevas viviendas “para enfrentar el déficit habitacional”. 

Estuvieron presente junto al gobernador el intendente de la Isla del Cerrito, José García, los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno) y Francisco Romero (Educación), los subsecretarios José Mongeló (Gobierno, Culto y Registro Público) y Roberto Acosta (Abordaje Territorial) y el presidente del Nuevo Banco del Chaco S.A, Juan Carlos Saife. 





GRAN TRANSFORMACIÓN INFRAESTRUCTURAL

El gobernador recordó que de los 26 edificios emblemáticos de la ciudad, 17 fueron remodelados en el transcurso de la actual gestión de gobierno, como forma de apostar al potencial atractivo turístico de la Isla. Asimismo, destacó que tanto la Residencia como una lancha que correspondían a uso gubernamental, fueron donadas y están al servicio de la Isla para la explotación turística de los visitantes. 

En la oportunidad, Capitanich señaló que la Isla, tiene una inmensa significación histórica para la Argentina y la provincia. “Por ello, es un orgullo ver los cambios que se están concretando en materia de infraestructura e inclusión social”, manifestó. 

El intendente de la Isla del Cerrito, José García señaló la relevancia de inaugurar obras estratégicas que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar la localidad como centro turístico de la región. 

Además, señaló que hay obras en proceso de ejecución y próximas a inaugurarse, como la adecuación del edificio para la escuela Especial Nº 3 que alberga a cerca de 60 niños con discapacidades y el edificio del Registro Civil que permitirá a la gente de la zona iniciar los trámites en su localidad.