NACIONALES - Alicia Kirchner en Tecnópolis


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió este domingo la exposición de ciencia y tecnología Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, a la que definió como "una muestra de las políticas públicas que plantea el Estado para transformar la realidad".

El penúltimo día de la muestra estuvo dedicado a los festejos del Día del Niño con un cronograma especial de eventos infantiles, que incluyó la presentación del circo social en el espacio de la Secretaría de Niñez, donde los chicos recibían una bolsita con golosinas a la salida de las presentaciones.

Los espacios de la muestra más transitados por los niños fueron el parque de los juegos sonoros, la pista de skate donde se realizaron sorteos de artículos de esa disciplina y el parque de los dinosaurios robóticos.

"Las ganas de transformar las realidades y de darle esto a la comunidad es impresionante. Tecnópolis no me deja de admirar, vengo y recorro todo lo que puedo, y sobre todo me encanta ver cómo lo disfruta la gente”, dijo la ministra, para quien "acá no sólo se muestra lo que se está haciendo, sino también cómo el país avanza y por dónde tenemos que seguir construyendo”.

Durante la recorrida por el predio de Villa Martelli, Alicia Kirchner consideró que “acá está representado mucho de nuestro trabajo", como el circo social, las cocinas sociales, las huertas, los emprendimientos productivos.

Los microemprendedores de la economía social apoyados por el Ministerio de Desarrollo Social presentan sus productos en un complejo bautizado "mercado federal", en el que los visitantes pueden comprar sus productos.

Por ser el Día del Niño, uno de los comercios más concurridos fue la juguetería familiar "Hecho en la trinchera", un emprendimiento familiar de la localidad bonaerense de San Nicolás.

"De la Rúa nos dejó sin trabajo, nos empujó al vacío y nos quitó el sustento familiar con tres hijos para alimentar. Gracias a las herramientas que el Ministerio nos brindó pudimos empezar a producir los juguetes que hoy estamos vendiendo", contó Raúl, al frente del stand.

El emprendedor contó que "hay mucha gente que se interesa en los productos de este mercado cuando los conoce, pero es muy grande el enemigo que tenemos, que es la publicidad mediática que arremete contra este tipo de producción, aunque con la venta directa del productor al consumidor estamos saliendo adelante".