CAPITANICH: “LA ESCUELA TÉCNICA TIENE SENTIDO CON UN GOBIERNO POPULAR QUE DEFIENDE LA INDUSTRIA Y EL EMPLEO”


El gobernador inauguró el edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 39 de Puerto Tirol, creada en el 2009 por esta gestión. Junto a los ministros de Educación, Francisco Romero, y de Economía, Eduardo Aguilar, destacó las características de las escuelas técnicas. Entregó una vivienda a la familia Cáceres de Puerto Tirol quien hace un año perdió la suya.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró hoy el edificio de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 39 de Puerto Tirol y aseguró que establecimientos de estas características “tienen sentido con un gobierno popular que defiende la industria y el empleo”. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Educación, Francisco Romero, y de Economía, Eduardo Aguilar. Al momento de habilitar las nuevas instalaciones detalló que el edificio se ejecutó fondos provinciales y que representó una inversión $1.522.000. Cuenta con cuatro aulas (de 7m x 7m), galería, un sector de gobierno, núcleo sanitario y acceso principal, para el ciclo lectivo 2012 contará con dos salones para taller y un aula más.



LA ESCUELA TÉCNICA TIENE SENTIDO SI HAY INDUSTRIA

Capitanich afirmó que “la escuela técnica tiene sentido cuando entendemos que existe un país con una enorme potencialidad productiva que es capaz de elaborar bienes y servicios con generación de valor agregado para generar empleo”. 

El jefe del Ejecutivo señaló que para que existan más escuelas técnicas, no solo debe haber financiamiento, “sino una voluntad política para defender la industria nacional”, y destacó la voluntad del gobierno nacional de revertir el proceso de destrucción de la industria nacional vivido durante muchos años.

Durante el acto acompañaron al gobernador el intendente local, Hugo Sager, y los jefes comunales de Laguna Blanca, Claudia Panzardi y de Colonia Benítez, Roberto Phipps, el director de la EET Nº 39, docentes, alumnos, padres y vecinos de esta localidad industrial.



DEFENDER LA INDUSTRIA NACIONAL

Capitanich, dirigiéndose a los 180 alumnos de esta nueva escuela creada a principios de 2008 y que desde 2009 funcionaba provisoriamente en varias instituciones de Tirol hasta obtener hoy su edifico propio, los instó estudiar y “recuperar los valores morales, espirituales, humanistas y solidarios para construir una sociedad con más equidad, más justicia social, libre y democrática, porque esto abre oportunidades de tener un buen empleo para su bienestar y el de su futura familia”.

El gobernador destacó que desde el 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner y en la actualidad con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner “la industria nacional se defiende con medidas” como la regulación adecuada del Comercio Exterior y el fortalecimiento de la Aduana.