El titular del Ministerio de la Producción dijo que la campaña alcanzará 1.800.000 hectáreas sembradas. El algodón tuvo que combatir el picudo y la inestabilidad de los precios para mantenerse, aunque el cártamo, la soja y el trigo hicieron muy buena campaña.
El ministro de Producción Enrique Orban anticipó que el Chaco marcará en esta campaña agrícola 2011-2012 un nuevo récord de siembra agrícola alcanzando en total 1.800.000 hectáreas. Si bien el cultivo chaqueño por excelencia sigue siendo el algodón, el cártamo, la soja y el trigo hicieron una muy buena campaña. “Tenemos una muy buena expectativa para el algodón, a pesar de la inestabilidad de los precios y el picudo algodonero”, remarcó.
Orban advirtió que el cultivo algodonero este año tuvo que superar la presencia masiva de picudo en la provincia y la volatilidad de los precios. “Esto jugó en contra de un mayor vuelco del productor chaqueño hacia el algodón, pero de igual manera la campaña fue un éxito”, sostuvo.
No obstante, el funcionario señaló que hay cultivos como el cártamo y la soja que tendrán una muy buena campaña. El primero este año superó las 55.000 hectáreas sembradas y que tiene una rentabilidad inclusive superior a la del girasol, mientras que la soja alcanzará las 750.000 hectáreas en la provincia.
“Son alternativas para el productor chaqueño que no se decide a hacer algodón que a pesar de estos vaivenes, sigue siendo el principal cultivo del Chaco”, manifestó.