La pavimentación de la ruta provincial Nº 13 se ejecutará a través de un convenio firmado con la Dirección Nacional de Vialidad con un monto oficial para la primera sección de 149.377.028 pesos, en tanto que para la segunda, la inversión asciende a 161.436.345 pesos. La ejecución de las obras estará a cargo de la empresa Guerechet S.A. y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses de corrido para cada una de las secciones.
Las obras de pavimentación se realizarán en dos secciones, que tendrán entre ambas una extensión de más de 62 kilómetros: la primera comprende desde el kilometro cero hasta el kilometro 32 y los accesos a Pampa Landriel, en tanto que la segunda sección abarca desde el kilometro 32 hasta el kilometro 62,90, incluyendo la construcción de los accesos a Mesón de Fierro.El plan incluye las obras básicas y la ejecución de pavimento flexible en la ruta provincial Nº 13 en el tramo comprendido desde su empalme con la ruta nacional N° 89 en cercanías de General Pinedo, hasta el empalme con la ruta nacional N°95 en cercanías de Villa Ángela, en una longitud de 62.903 metros (62,9 km).
Además se realizará la construcción de dos rotondas, una en cada extremo del tramo mencionado en el punto anterior. También se construirán obras básicas y pavimento flexible en la parte rural de los accesos a Pampa Landriel y Mesón de Fierro, y calzada de hormigón simple con cordón integral en el sector urbano de ambas localidades.