Se perdieron más de u$s 5 mil en el incendio de los caños del Acueducto para Villa Ángela y Du Graty

Antonio Ruiz Díaz, capataz de la empresa constructora Norte Grande, encargada de la obra del acueducto Villa Ángela-Coronel Du Graty, dialogó con RADIO 21 e informó sobre las pérdidas ocurridas tras el incendio desatado el domingo 3 de julio...

... cuando alrededor de las 15:30 un transeúnte dió aviso de un incendio en los caños que iban a ser utilizados para la construcción de dicho acueducto.
De acuerdo a las primeras pesquisas, el incendio se originó debido al inicio del fuego sobre pastos secos, el cual se expande por el fuerte viento que el clima presenta en ésta época del año.
Inmediatamente se recurrió al lugar en donde se pudo observar la agravante situación. “Las llamas eran muy grandes, y se precisaba de los bomberos, no se las podía controlar con extinguidores”, expresó Ruiz Díaz.
Tras el aviso a los bomberos y al personal policial, ambas fuerzas se hicieron presentes en el lugar del hecho, ya que corrían peligro viviendas que se encontraban cercanas a las llamaradas y las familias que allí habitan manifestaron no haber visto nada. Tal es así que se sigue investigando si el incendio fue intencional y quien lo inició, de haber sido así.

Materialmente se perdieron dos tiros de caño de 15 metros cada uno, y el capataz de la empresa dio a conocer su valor: "proximadamente 150 dólares sale el metro de caño, por lo que la pérdida económica fue muy elevada”.