La medida adoptada se debe a la continua desobediencia de algunos vecinos que no respetan a sus pares. Solicitan que saquen residuos, malezas y escombros en días que circule el camión recolector. “Mantener limpia a nuestra ciudad redunda en beneficio de toda la comunidad”, sostuvo el Secretario de Gobierno, Mario Orlando Dellamea.
La ardua tarea que encara el municipio por mantener a la ciudad en condiciones de limpieza a lo largo y a lo ancho de la localidad, muchas veces se ve perjudicado por acciones que desobedecen a las normas de convivencia. La acumulación de ramas, escombros y basura en frentes de domicilios particulares fuera del horario de la recolección, comienza a ser frecuente. Por este motivo, la comuna local comenzará a aplicar multas para quienes no respeten horarios y días de limpieza de la ciudad.
“Esto ha comenzado a ser frecuente ya que cuando se termina de hacer la respectiva recolección de ramas y malezas, hay vecinos que sacan sus desechos. Esto es un despropósito y no es justo que no colaboren en la limpieza de la ciudad”, dijo el secretario de gobierno, Mario Dellamea al mismo tiempo que reprochó que el tiempo en el que los equipos pierdan realizando una tarea que ya fue hecha con anterioridad, se lo podría ocupar en otro tipo de acciones.
En cuanto a esto, el funcionario municipal manifestó quela idea es continuar con las tareas necesarias en los barrios y las instituciones, pero si no hay colaboración por parte de la ciudadanía, esto retrasa las tareas. “Vamos a ser exhaustivos de ahora en más. Se aplicará multas a quien corresponda en caso de detectar la falta”, anunció.
Para finalizar, Dellamea remarcó que mantener limpia a nuestra ciudad “redunda en beneficio de toda la comunidad”.