El hecho ocurrió este domingo, pasado el mediodía, cuando el concejal se dirigía a la casa de sus suegros que habitan en la Colonia "La Viruela", desde la localidad de Santa Sylvina.
Según los relatos del propio concejal, en diálogo con RADIO 21 expresó que ”iba por el camino de Los Gansos, cuando faltaban 5 kilómetros aproximadamente para llegar a la Sala de Primeros Auxilios de la Colonia, cuando ví que la tierra de la banquina estaba un tanto removida, por lo que intenté esquivar ese sector".
"Lamentablemente no pude hacerlo -prosiguió- y como consecuencia de que la rueda delantera del vehículo mordió ése sector creo yo que fue ésa la razón por la cual dió el vuelco el automóvil”.
Tras el accidente, fue inmediata la asistencia del personal del centro de salud más cercano, junto con quienes se acercó también, hasta el lugar de los hechos, el personal del Destacamento Policial que fue avisado. En conjunto, constaraton que el edil no presentaba heridas de consideración, a pesar de la espectacularidad de lo sucedido.
De todos modos y de manera preventivam Díaz fue trasladado hasta el Sanatorio "Parque de la Ciudad" de Villa Angela, en donde se le practicaron radiografías y otros estudios de rigor con los que se verificó que fehacientemente no presentaba fracturas, aunque sí varias escoriaciones en distintas partes del cuerpo y del rostro.
“La verdad es que estoy bien, un poco dolorido nomás, pero es por los golpes que recibí mientras el auto daba vueltas", dijo en tono tranquilizador el concejal, quien además adelantó que "mañana (por este lunes) me haré más estudios para corroborar mi estado completo de salud”.
En el momento en que sucedió el accidente, Javier "Teco" Díaz viajaba solo en el automóvil. Ya recuperado y luego de los primeros chequeos, se encuentra en su ciudad de origen donde descansa junto a su familia. Fueron cruciales los momentos en que la comunidad esperaba novedades de lo sucedido, puesto que se trata de un funcionario de los más carismáticos y queridos de la "Capital del Gaucho".-