El subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, llamó a profesionales de la provincia y el país a participar de la convocatoria. “Los seleccionados pasarán a constituir la planta permanente del Ministerio, con todos los beneficios que ello implica”, subrayó. La inscripción se realizará del 9 al 16 de agosto.
El Ministerio de Salud augura una masiva convocatoria al Concurso de Antecedentes y Oposición que prevé cubrir 498 cargos en establecimientos sanitarios del Chaco.
“Llamamos a profesionales de la provincia y todo el país a participar de esta convocatoria, con el beneficio de que los seleccionados pasarán a constituir la planta permanente de la cartera sanitaria”, subrayó el subsecretario de Salud y coordinador del concurso, Rafael Sabatinelli.
La medida responde al Decreto 1304/11, rubricado por el gobernador Jorge Capitanich, que aprueba el llamado a concurso para incorporar profesionales en establecimientos de las ocho regiones sanitarias.
Las incorporaciones desempeñarán funciones en las áreas programáticas de los centros de salud y hospitales, desarrollando acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de pacientes.
La convocatoria está dirigida a profesionales chaqueños y de todo el país que deseen radicarse en el Chaco. Los seleccionados pasarán a constituir la planta permanente del Ministerio de Salud, con todos los beneficios que ello implica: estabilidad laboral, bonificación por dedicación, bonificación por zona desfavorable, pago por guardias, beneficios previsionales, desarrollo profesional y carrera sanitaria.
El proceso de selección se basará en tres etapas, evaluación de antecedentes, examen de oposición y entrevista personal, las cuales serán supervisadas por un tribunal examinador creado a tal fin.
El ente evaluador se encargará de fijar las fechas de cada una de las etapas del concurso, cuantificar antecedentes de cada aspirante, el examen de oposición, entrevistas personales y calificación y elaboración de la nómina de orden de mérito, entre otras funciones.
CARGOS A CUBRIR Y REQUISITOS
La convocatoria prevé 66 cargos a cubrir en Medicina General, 39 en Pediatría, 6 en Cirugía General, 18 en Ginecología, 30 en Odontología, 32 en Bioquímica, 27 en Kinesiología, 30 en Obstetricia, 13 en Farmacia, 9 en Asistencia Social, 170 en Enfermería, 8 en Traumatología, 10 en Anestesiología, 1 en Cardiología, 1 en Neurología, 11 licenciados en Nutrición, 8 en Fonoaudiología, 2 médicos hemoterapistas, 8 en Neonatología, 1 en Gastroenterología, 1 en Medicina Clínica, 1 en Oncología, 1 médico oncohematólogo, 3 médicos intensivistas y 2 especialistas en Diagnóstico por Imágenes.
El período de inscripción se iniciará el 9 de agosto y concluirá el 16 del mismo mes. Para postularse al concurso se requerirá ser argentino nativo o por opción, presentar certificado de domicilio, título profesional habilitante para el ejercicio de la profesión conforme a la legislación vigente, Título de Postgrado o especialidad reconocida y Declaración Jurada de no hallarse comprendido en las inhabilidades del artículo 16 de la Ley 2017 (de facto).