El ministro de Salud Pública aseguró que la provisión de medicamentos "es permamente" a los establecimientos sanitarios de la provincia. Reconoció ciertos problemas con las ambulancias, y detalló que de las 210, 90 son nuevas, que 50 están en distintos talleres, y anunció que está prevista la llegada de 20 nuevas.
En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, desmintió faltantes de medicamentes, y afirmó que hay disponibilidad en todos los rubros y su correcta distribución a los establecimientos sanitarios de toda la provincia, a la vez que informó sobre un nuevo llamado a concurso para cubrir cargos vacantes de profesionales y sobre la renovación del parque automotor que viene realizando la actual gestión.
“Desde el conocimiento de la realidad sanitaria provincial, estamos reforzando pilares que son esenciales para llevar adelante una política sanitaria inclusiva”, afirmó Baquero.
En primera instancia, se refirió a la disponibilidad de medicamentos en los efectores provinciales y no dudó en aseverar que el servicio público de salud no tiene, actualmente, faltantes de medicamentos de ningún tipo. “En cierto momento hubo un faltante parcial y ocasional de algunos medicamentos -como dipirona- pero esto fue corregido de inmediato con las entregas correspondientes”, sostuvo.