Días atrás el Intendente Domingo Peppo firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por dos millones de pesos en el marco del programa “Carnes del Bicentenario”. Permitirá la construcción del frigorífico de ganado menor y faena de conejos en la ciudad.
“Este frigorífico también es un proyecto nuestro y un anhelo donde buscamos las distintas alternativas de financiamiento y esta aprobación que hemos obtenido, lo hablé con el propio Ministro cuando el año pasado nos visitó junto a la Presidenta. Y ahora hemos logrado estar insertos dentro del programa de “Carnes del Bicentenario”, dentro de muy poco vamos a tener el desembolso del presupuesto", indicó el intendente villangelense.
"La idea es articular este frigorífico con el frigorífico FRIVA, y ya estuvimos hablando con el Ministro Orban para que se pueda construir en el mismo predio, ya que ellos tienen alrededor de cuatro hectáreas para poder compartir el depósito y tratamiento de los afluentes. Lo cual es muy importante porque le vamos a poder brindar una nueva alternativa a los pequeños productores”, agregó el jefe comunal.
