Es un Centro Integrador Comunitario (CIC) Básico de 550 metros cuadrados construido en Hermoso Campo, que fue edificado por 32 obreros locales. Con la obra se genera un nuevo espacio público de inclusión social de los ciudadanos.
El nuevo CIC Básico inaugurado tiene una superficie de 550 metros cuadrados y demandó una inversión aproximada al millón de pesos. Fue construido por 32 obreros de dos cooperativas de Hermoso Campo, de 16 integrantes cada una.
La obra forma parte del programa de 32 edificios que se ejecutan en distintos puntos de la geografía provincial. La construcción fue realizada con asesoramiento del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), ocupando mano de obra y materiales del lugar. En el marco de este programa se otorgaron dos subsidios (10.000 pesos cada uno) para la compra de herramientas, ropa de trabajo y libros.
Los centros constituyen una instancia de articulación entre el gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Junto a Capitanich y a Sileoni, estuvieron presentes el ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero; el intendente de Hermoso Campo, Oscar Anríquez; y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Durante el acto, se hizo entrega de carpetas de subsidios y aportes por un total de 30.000 pesos para escuelas de la zona. También otorgaron órdenes de compra para comprar equipamientos como motosierras, hormigoneras y desmalezadotas a beneficiarios de la Fundación Chaco Solidario.
