U15 de Básquet: Chaco gritó campeón en General Pinedo


                                                                     
El seleccionado chaqueño se quedó con el Torneo Regional de Selecciones U15, en el que participaron Formosa, corrientes y misiones. Con este logro, Chaco jugará el torneo Argentino de Básquet en la provincia de Entre Ríos. El intendente Reschini entregó el trofeo a los campeones, felicitó al cuerpo técnico, al todo el equipo y en especial a los pinedenses como Taponier y Martínez. Además destacó el acompañamiento en este importante evento de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes.

Ante una buena concurrencia de espectadores, la selección Chaqueña de Basquetbol U15 se quedó con el Torneo Regional. Con la participación de los seleccionados de Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco se obtuvo la llave para el próximo Torneo Argentino a jugarse en el mes de septiembre en la Provincia de Entre Ríos.
Cabe recordar que este torneo dio comienzo el día viernes en horas de la tarde con la modalidad de enfrentamiento de todos contra todos, llegando a la final en forma invicta los seleccionados de Chaco y Corrientes, que habían superado en sus respectivos encuentros a las selecciones de Formosa y Misiones.
En primer término en la jornada del día sábado por la noche, se enfrentaron Formosa y Misiones los cuales competían por el tercer y cuarto puesto, quedándose con el triunfo el seleccionado de Misiones por 74 a 50 con parciales (27-18 / 41-29 / 58-40).
Una vez finalizado el encuentro los organizadores del evento hicieron entrega de los trofeos a los distintos seleccionados participantes, quedando las posiciones de esta manera: 1° Chaco, 2° Corrientes, 3° Misiones y 4° Formosa.
Además el jugador N. Gómez de la selección de  Formosa recibió el premio al goleador del campeonato, resultando el Mejor Jugador del Torneo Ezequiel Martínez de la Selección de Chaco, jugador de General Pinedo que se desempeña en el Club Pinedo Central.
La coronación de los campeones la hizo el intendente municipal, Juan Antonio Reschini quien remarcó la categoría de estos “pibes”, y felicito especialmente a “los nuestros”. Taponier y Martinez, este último fue distinguido como el mejor jugador del torneo. Asimismo el subsecretario de Deportes, Mario Conradi se vio satisfecho con lo realizado por estos jóvenes, y redobla la apuesta en seguir acompañando a esta disciplina desde la Municipalidad local.
SINTESIS
CHACO 81: F. Taponier 2, Scarpellini 6, M. Barrios 18, E. Martínez 11, B. Nicliz 0 (FI), S. Barreto 8, L. Nadelman 7, S. Vietas 15, M. Morassi 2, G. Caliva 5, J. Liva 7, E. Cabrera 0. DT. Sergio Ruberto. AT. Roberto Martínez
CORRIENTES 80: Valsangiacom 5, T. Ferreira 6, J. Arengo 26, M. Aranda 0, A. Baldassini 3 (FI), L. Forniés 20, A. Solís 4, J. Vázquez 1, L. Vega 0, R. Cabrera 0, N. Falcón 0, R. Barrios 15. DT. Germán Roldan
Parciales: (19-19 / 37-31 / 52-51 / 66-66) (81 - 80)
Árbitros: Jorge Puyol – Mauricio Ríos
Estadio: Club Pinedo Central

En segundo turno Chaco dio cuenta de Corrientes en una emotiva final en tiempo suplementario por 81 a 80, consiguiendo de esta manera la posibilidad de clasificarse para el Torneo Argentino a jugarse en septiembre en la Provincia de Entre Ríos. Triunfo muy festejado por la parcialidad chaqueña luego de haber empatado en 66 en el tiempo reglamentario, yendo al suplementario donde se impuso con una ajustada victoria.
En el inicio del encuentro se lo vio mejor a Corrientes que gracias a una muy buena presión ejercida a la salida de Chaco le dio muy buenos resultados, ya que los pibes chaqueños no encontraban la forma de superar este escollo presentado por los correntinos. Pero a medida que pasaban los minutos los dirigidos por Ruberto se fueron asentando en el terreno de juego y fundamentalmente en el goleo, llegando al final del segundo cuarto por una diferencia de 6 puntos.
Así trascendió el encuentro hasta el final, donde Chaco debió luchar más de la cuenta porque se le hacía difícil el trabajo en ambos tableros, donde casi siempre perdía en los rebotes frente a los pivot correntinos. Pero el goleo y la salida rápida  de Martínez, Vietas y Barrios contrarrestaba esta inseguridad en los rebotes.
Ya en tiempo suplementario, Chaco se fue alejando en el marcador, llegando a sacar una diferencia de 8 puntos, pero en los minutos finales los chicos de Corrientes emparejaron las acciones e incluso se pudieron quedar con el triunfo, el cual fue muy festejado por la parcialidad chaqueña.