REABRIÓ SUS PUERTAS EN EL CHACO LA EMPRESA ZOZZOLI



El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto en el cual se inauguró la planta de la fábrica de colchones y somieres Maxiking de la firma Zozzoli el cual se realizó esta mañana en Sáenz Peña. El primer mandatario indicó que la iniciativa propiciará un crecimiento en la economía provincial.

Junto al gobernador estuvieron Daniel Zozzoli, titular de la empresa; el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; el diputado nacional, Antonio Morante; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife; el presidente de la Federación Económica del Chaco, Roberto Lugo, entre otros. Además se hicieron presentes concejales municipales y el equipo de economía e industria de la provincia.

En su discurso, el gobernador hizo hincapié en lo que significa para los chaqueños que una empresa tan importante como Zozzoli decida reinstalarse en la provincia. “A partir de hoy muchos trabajadores tendrán una fuente de ingreso, que refuerza la dignidad de las personas”, aseguró.

La iniciativa privada genera empleo formal para 60 personas en su etapa inicial, comenzando una producción diaria de 200 unidades, la que se incrementará permitiendo la incorporación de 150 nuevos empleados para una segunda fase. “Los chaqueños no tendrán que ir a buscar nuevos horizontes a otras provincias si somos capaces de seguir generando estas condiciones en el Chaco”, aseguró Capitanich.

La reapertura de la firma permitirá un crecimiento expansivo en la economía provincial. En esta línea el gobernador señaló que es una política de su gestión generar las condiciones propicias para la radicación de empresas en el Chaco.

“En el primer trimestre la economía chaqueña creció un 15%, que es el mismo progreso que se espera para la segunda parte. Esto también es parte de un trabajo mancomunado entre Gobierno e inversión privada”, remarcó Capitanich.

EL MOMENTO PARA VOLVER

Zozzoli realizó una reseña histórica de la empresa y mencionó que pese a funcionar tantos a años en Salta, nunca se dejó de lado la idea de invertir en Sáenz Peña. “Esperamos el momento”, relató y destacó que en 2009 vio en la provincia posibilidades de reabrir la fábrica, cuando el Chaco comenzó a desarrollarse y el producto se fue posicionando en todo el NEA y el Litoral. Detalló que hasta hoy la compañía producía 160 somieres diariamente, pero desde mañana superarán los 200, utilizando 100.000 pies de maderas al mes

Es así que, según señaló, se decidió construir un edificio propio que genere comodidades tanto para la atención de los clientes como para el trabajo de los operarios. En este aspecto señaló que el proyecto se llevó a cabo con profesionales de la localidad.

El empresario agradeció al gobernador por el entusiasmo mostrado desde un primer momento. “Es así como los empresarios nos contagiamos y queremos invertir”, explicó.

Aseguró que la inauguración es el punta pie inicial de un proyecto industrial ya que se proyecta ampliar la comodidad y la logística - con salón de ventas y oficinas. Anticipó que se planifica, para noviembre, poner en marcha en uno de los laterales del predio, una fábrica de patitas de somieres que funcionar con mano de obras chaqueña. Además proyecta abrir una fábrica de colchones de espuma; “para que desde esta región podamos llevar al país nuestro producto”, a todo el país.