Las Cámaras de Comercio de Salta y Resistencia firmaron convenio
Los presidentes de ambas entidades Mario Moro y Daniel Betzel, firmaron un acuerdo de reciprcidad que beneficiará a sus socios. A nivel gremial empresarial se trabajará en conjunto en la lucha que llevan adelante para lograr que no existan asimetrías con otras zonas del país.
Este martes en la plata baja de la Cámara de Comercio de Resistencia se rubricó un convenio marco que igualará los beneficios que reciben los socios de ambas entidades.
“Va a redundar en muchísimos beneficios no solamente para el socio de Cámara de Comercio de Resistencia y el de la provincia de Salta, ya que el convenio iguala a los socios”, destacó Mario Moro, presidente de esta institución mercantil.
Por su parte, Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta, especificó que se además se compartirán servicios como el Centro de Informaciones Comerciales, el Club de Socios “y todos los convenios que nosotros tenemos para nuestros socios en Salta como los descuentos en hotelería”.
De este acuerdo resaltó sin embargo el trabajo en conjunto que realizarán de ahora en más entre ambas provincias a nivel gremial empresarial. “Me parece interesante trabajar conjuntamente con los colegas del NEA para el bien de nuestros socios y del norte argentino”, señaló el salteño.
Betzel comentó que una de los reclamos importantes que vienen haciendo las regiones del norte del país es la relacionada con el Decreto 814. “Vamos a articular fuerzas, por ejemplo el NOA y el NEA viene peleando hace mucho tiempo para modificar el decreto 814 que hace que los aportes patronales de nuestros empleados tengan un beneficio impositivo para poder competir con la pampa húmeda y otras muchas gestiones que las hacemos a nivel NOA y hoy vamos a poder compartir esfuerzos”.
Para finalizar manifestó su satisfacción por este acuerdo, del que se espera logren mayor articulación incluso con funcionarios del sector público para coordinar gestiones conjuntas. Agregó además que “las puertas de Salta están abiertas para todos los socios que quieran ir a pasear o hacer negocios”.
