La UNNE inicia curso sobre, Nuevas necesidades “Tecnológicas,administrativas,Comerciales y Agro-Industriales”


La Municipalidad de General Pinedo a través del Centro Regional Universitariocontinúa ampliando su oferta académica. En esta oportunidad la gestión de Juan Antonio Reschini se encuentra trabajando con miras al ciclo lectivo 2012. El curso dará inicio este martes 9 de agosto con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, la ingeniera Sara Vázquez.
Luego de contactarse con distintas facultades de la Universidad del Sol, el Municipio local y la casa de estudios de General Pinedo pone en marcha este curso que permitirá hacer un diagnóstico completo de las necesidades de mano de obra calificada que en la actualidad requiere el sector en sus diferentes ramas.


El Resultado de este taller que dará inicio el martes 9 de agosto, definirá el perfil del técnico universitario que proporcionará la Facultad de Ciencias Agrarias a través de una Tecnicatura Universitaria con una duración de tres años a desarrollarse en General Pinedo.  Esta tecnicatura tiene como objetivo mejorar y calificar la mano de obra, la que redundará en beneficio de cada una de las empresas y productores del medio, teniendo en cuenta que el sustento económico de la región depende de la producción rural.


“Este taller está destinado a productores y personas de General Pinedo, ciudades vecinas y zonas rurales que tengan deseo de estudiar la carrera el próximo año. Con esto podremos ver la demanda de la ciudad y la zona”, aseveró el intendente Reschini.


Respecto a esto, la coordinadora del Centro Regional Universitario y concejal por la Alianza, la profesora Mirtha Reynoso,  sostuvo que, el taller es de suma importancia para determinar las necesidades del área agropecuaria. “Con ese fin organizamos el taller”, dijo y comentó que ya se hizo las invitaciones a empresas que tiene relación con el agro y a todo público que interesado en la materia.


Por su parte, el Presidente de Concejo, el ingeniero Jorge Amílcar Kulay, y la edil por la Alianza Frente de Todos, Mónica Sumariva, destacaron la oportunidad en que, “haga pie” la Facultad de Agronomía en General Pinedo. “Es una alternativa para nuestros jóvenes”, subrayó Kulay.