El intendente Reschini agradeció y felicitó a los chicos de "Un techo para mi país"

                                                                         


Fue en la noche despedida de los voluntarios chilenos que cumplieron la meta junto a jóvenes de nuestro país en construcción de 85 viviendas de madera para familias de Pampa Torrielli y Las Tolderías. La Municipalidad de General Pinedo, colaboró en los trabajos con logísticas, alimentos, agua y otros elementos. El mandatario municipal, “agradeció el acto de solidaridad con familias de la zona”.
En la escuela Nº 46 de El Palmar Norte, mas de 250 jóvenes se reunieron alrededor delfogón, que los convocó con el objetivo de cerrar una etapa mas del trabajo que realiza la Ong “Un techo para mi país”. Con música, sándwich y gaseosas, comenzaron a despedirse los voluntarios argentinos y chilenos que trabajaron junto a familias de la zona.
El intendente, Juan Antonio Reschini manifestó su agradecimiento por dejarlo compartir la experiencia y expresó su “satisfacción por la cantidad de jóvenes voluntarios que demostraron que hay posibilidades de hacer cosas buenas e importantes para la sociedad”.
En este contexto, Reschini recordó que la primera vez que “Nacho y Pika”, visitaron la intendencia de Pinedo, “los veía demasiado jóvenes y pensaba cuando vendrían las personas que están al frente de la organización. Me sorprendieron porque seguía hablando con personas y cada vez mas jóvenes”, comentó.
Al mismo tiempo resaltó el fin solidario por el cual trabajaron estas personas y con la convicción que lo hicieron. “Hay que valorar a cada uno de ustedes. Este acto solidario viene en bien de la familia de General Pinedo y la zona de El Palmar”, dijo al mismo tiempo que resaltó el trabajo, ya que con esta acción cumplieron el sueño de muchas familias que “ahora pueden tener su casita”.
“Les agradezco por el acto de solidaridad y la forma que se han comportado. Que el regreso sea de la mejor manera y gracias por haber compartido sus trabajos en esta zona. Espero se lleven muchos buenos recuerdos”, concluyó Reschini.
Frases que dejó el fogón de despedida:
Rama: “Lo lindo es saber que somos tanto y que en Entre Ríos y Santiago del Estero hay otros que están por lo mismo”
“Creemos que vale la pena unirnos, intercambiar culturas, visiones y terminar de una vez por toda con la exclusión. Hay que creer que podemos salir adelante”
“Mientras sigamos soñando lo vamos a lograr”.
Nacho: “No voy a hablar de chilenos y argentinos porque los hombres libres no tenemos fronteras”.
Pika: “Nos podemos pelear y discutir, pero es por la causa. Sabemos que vamos a llegar al objetivo”.-
“Hay gente que dice que estamos locos por dejar nuestras obligaciones, nuestras vidas… pero me gusta mucho lo que hago”
Condor: “Nos llevamos la simpleza donde se vive. Nosotros vivimos en grandes ciudades pensando en qué viene después… Acá se disfruta de cosas simples, a nosotros nos hace parar la moto y pensar”.
“Siempre vamos a estar esperando la oportunidad de reencontrarnos”.-
UN TECHO PARA MI PAIS TIENE LA META DE CONTRUIR 2500 CASAS EN AREGNTINA, ES ALGO ASI COMO QUE CADA 5 HORAS SE CONSTRUYA UNA CASAS….