El Ministerio de Salud realizó un nuevo operativo de Abordaje Sanitario Territorial en ese paraje de El Impenetrable. De esa manera se pretende extender los beneficios del sistema sanitario provincial a las poblaciones más vulnerables.
El operativo se enmarca en las políticas sanitarias impulsadas por el gobierno provincial a fin de extender los beneficios del sistema de salud a todos los chaqueños, fundamentalmente los que residen en zonas de difícil acceso. La iniciativa contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud, Francisco Baquero, que se encontraban en el lugar para inaugurar un centro asistencial.
A través de las unidades móviles equipadas con tecnología de última generación, se efectuaron estudios de diagnóstico por imágenes, radiografías, mamografías, ecografías y estudios de laboratorio. Los camiones cuentan con consultorio de odontología, consultorios variados, servicio de enfermería y farmacia. Una de las unidades se destinó al transporte del combustible, tanque atmosférico y grupo electrógeno, elementos necesarios para la prestación de los servicios mencionados anteriormente.
El coordinador regional del programa, Oscar Holzer, destacó la importancia del operativo que permitió relevar el estado sanitario de esa población. “Muchos habitantes de Tartagal y zonas aledañas pudieron acceder por primera vez en sus vidas a prácticas médicas de alta complejidad”, subrayó.
