32 FAMILIAS DE BARRANQUERAS YA CUMPLIERON EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA


El Gobierno provincial avanza con el desarrollo de los programas habitacionales en Barranqueras. Las 32 nuevas viviendas fueron desarrolladas por el IPDUV a través del Plan ANSES. El gobernador destacó el efecto multiplicador de los programas de construcción de viviendas y el desarrollo de múltiples obras en la ciudad portuaria.

El gobernador Jorge Capitanich concretó este jueves la inauguración y entrega de 32 nuevas viviendas en Barranqueras. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) en el marco del Programa Plurianual Reconvertido o Plan de la ANSES con una inversión que asciende a los 2.768.000 pesos.

Durante el acto el gobernador Capitanich destacó el efecto multiplicador que tienen los programas de construcción de viviendas que permiten el acceso de innumerables familias a una vivienda digna a la par que generan empleos directos a miles de obreros de la construcción además de ladrilleros y carpinteros chaqueños.

En este contexto ratificó la voluntad del Gobierno provincial de seguir garantizando el trabajo de los obreros de la construcción ya que de esta manera con los aportes y contribuciones de estos trabajadores se sigue fortaleciendo todo el sistema de seguridad social. A partir de este sistema de seguridad social el Gobierno nacional distribuye 3,8 millones de neetbooks y particularmente en el Chaco 87.000 equipos serán entregadas a alumnos y profesores para el 2012. 

En esta línea, el gobernador señaló que los aportes sociales también contribuyen al sistema jubilatorio, que a partir de una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy pueden contar con un incremento de más 17 % para alcanzar los 1.424 pesos de haber jubilatorio mínimo. En este contexto también permiten que la provincia cuente con cerca de 80.000 pensiones no contributivas y 146.000 beneficiarios de la asignación universal por hijo.

Acompañaron al gobernador del acto inaugural de las viviendas el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez; el interventor del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, autoridades de la Policía del Chaco y vecinos de Barranqueras. 

MÁS OBRAS PARA BARRANQUERAS

El gobernador enfatizó la multiplicad de obras que se ejecutan en el ámbito de la ciudad portuaria. En este contexto destacó que en cuatro años de gestión se realizarán más de 330 viviendas populares, en este núcleo habitacional inaugurado se completaran las 70 viviendas. Además se avanzará con nuevas cuadras de pavimento urbano (la semana próxima se inician las obras de 8 cuadras en la calle Tatané) y se trabaja para destrabar los problemas legales de la pavimentación de la avenida San Martin.

Además se inauguraron importantes obras de infraestructura escolar, desagües pluviales z y se encuentra próxima a iniciarse la ejecución del nuevo Hospital de Barranqueras.

En este contexto hizo especial énfasis en destacar los avances en la revitalización del Puerto de Barranqueras que ha triplicado el volumen de operaciones y se ha logrado el mejoramiento de la vía navegable secundaria del riacho Barranqueras. “Queremos un puerto con mayor capacidad de desarrollo y movilización”, dijo Capitanich. 

BENÍTEZ: “ENTREGAMOS UN HOGAR PARA QUE SE DESARROLLEN LAS FAMILAS”

El presidente del IPDUV, José Valentín Benítez marcó el esfuerzo y el trabajo de la gente lleva adelante el desarrollo de los programas habitacionales.

“Estamos entregando un hogar donde la familias se desarrollen y los padres pueden ver crecer a sus hijos”, dijo el titular del IPDUV a la par que pidió a las familias adjudicatarias que abonen sus cuotas para poder seguir construyendo viviendas dignas para todos los chaqueños.

El conjunto habitacional entregado en Barranqueras comprende un total de 32 viviendas, compuestas por un grupo de 20 y otro de 12 unidades, ambos construidos en el marco del denominado plan de la ANSES, de tipología Fonavi.

Las viviendas, que tienen una superficie de 65 metros cuadrados, cuentan con comedor-cocina, baño, dos dormitorios, lavadero y patio trasero. Cada una de las familias adjudicatarias recibió con las llaves de su vivienda un pack de libros.