¡VACACIONES DE INVIERNO SIN ACCIDENTES!

¿Querés ganar tiempo? Que no sea conduciendo de noche o cansado. Antes de salir a la ruta descansá bien para estar con todas tus luces. La noche triplica el riesgo de morir en el tránsito.

Ø      ¿Cuántos son dentro del vehículo? Todos deben colocarse el cinturón de seguridad. ¿Los más chicos tienen sus butacas instaladas? Si son menores de cuatro, es importantísimo, para sus cuerpitos, que viajen en ellas.

Ø      ¿No ves la hora de llegar? Pero para disfrutar tu tiempo libre, primero, tenés que llegar. En la ruta, invertí tiempo en la seguridad de todos, no sobrepases los 90/100 Km por hora.
                 ¡Disminuí la velocidad! Aumentará notablemente tu margen de maniobra.

Ø      ¿Estás por almorzar para después salir o volver a la ruta? Si conducís, comé liviano y optá por agua o una gaseosa. Evitá por completo ingerir bebidas alcohólicas.

Ø      Si el viaje va a ser largo, tomá un descanso cada dos horas. Para bajar del auto, moverte y seguir camino más relajado y atento.

Ø      Desenchufáte! Si te suena el celular y estás manejando, no contestes.  En vez de “manos libres”, instalá la “mente libre” para conducir y disfrutar. Cuando llegues, devolvés la llamada. Si te parece que no podés esperar, detenéte fuera del camino para atender.

Ø      ¿Chequeaste el auto y está en condiciones seguras? No salgas con problemas que pueden costarte muy caro.

Ø      ¿Querés saber más para tu seguridad dentro del vehículo? Luchemos por la Vida te brinda algunos consejos fundamentales para salir a la ruta y viajar con seguridad.
                Visitá la página www.luchemos.org.ar : Recomendaciones breves