Destinan más de $ 76 millones para reforzar la seguridad alimentaria en el Chaco

La ministra Alicia Kirchner firmó, junto al gobernador Jorge Capitanich, un convenio para la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) para la provincia de Chaco. Aquellos que no puedan comprar alimentos mediante tarjetas, podrán igualmente acceder a una alimentación adecuada.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmó esta tarde un convenio marco de ejecución del Plan Nacional 2011 de Seguridad Alimentaria (PNSA) para la provincia del Chaco, como resultado de un trabajo conjunto realizado en territorio entre los equipos nacional y provincial.

Con una inversión social por parte de la Nación de 76.800.000 pesos, el objetivo es garantizar a la población el acceso a una alimentación complementaria, en el marco de una intervención integral que fortalezca la familia y las redes sociales de la comunidad donde se localiza la población destinataria.

De la heterogeneidad de los habitantes de zonas urbanas, periurbanas y rurales de la provincia norteña resulta el diseño estratégico de una intervención mixta que mantiene la modalidad del módulo alimentario en aquellas zonas en las que el proceso de bancarización resulta inviable.

Además es importante destacar que, desde el año 2009, el Gobierno Nacional puso en marcha la implementación de la tarjeta magnética para la compra de alimentos con el propósito de brindar un complemento alimentario a las familias en situación de riesgo social.

Tomaron parte de la firma del presente convenio, realizado en la Sala Mercosur de la cartera nacional, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti, y la ministra de Desarrollo Social de esa provincia, Beatriz Bogado.