El proyecto ideado para el cuidado del medio ambiente, surgió de este grupo de alumnos del CEP Nº 8 José Manuel Estrada. Éstos jóvenes realizaron trabajos de limpieza en aulas de la institución para luego trasladar la iniciativa a espacios públicos de la ciudad. “Vinimos a limpiar el complejo y esperamos que no lo ensucien”, advierte, Aldana una de las niñas que trabaja en el proy
Este plan se inició “limpiando el colegio en horas libres”, comenta Daiana al mismo tiempo que, Tamara asegura que las tareas se trasladaran a “lugares donde concurre gente. Pedimos que nos ayuden y colaboren”, solicita esta alumna. Los residuos que recolectaron los niños, fueron depositados en bolsas negras, entregadas por el municipio.
Respecto a los trabajos que llevan adelante los alumnos, el profesor Agüero se vio satisfecho, sobre todo porque la idea surgió de ellos. “Agradezco el aporte del intendente”, dijo en referencia al acompañamiento y la entrega de materiales para el trabajo.
La subsecretaria de Cultura, María del Carmen Cejas reconoció el empeño que ponen estos jóvenes en tratar de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de mantener limpios los espacios público. Por su parte el intendente, Juan Antonio Reschini, calificó la tarea de los niños como “extraordinaria”. Asimismo felicitó al profesor Agüero Mega y a la profesora Nancy Mari por el acompañamiento a los alumnos en este proyecto.
Fuente:Prensa Municipio de Pinedo