En la misma línea que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Jorge Capitanich ratificó hoy la necesidad de que Inglaterra cumpla con la resolución de Naciones Unidas y acepte negociar con Argentina la soberanía de las Islas Malvinas. El primer mandatario provincial compartió este mediodía el almuerzo ofrecido al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, del que participaron otros gobernadores provinciales, ministros del Gabinete Nacional e invitados especiales.
En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Capitanich compartió la mesa oficial con la mandataria nacional, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el canciller Héctor Timerman y el secretario general de Naciones Unidas. El líder de la ONU realiza una visita oficial a la Argentina acompañado por su esposa, Yoo Soon-taek, y por una comitiva integrada por altos funcionarios del organismo multilateral.
Tras el almuerzo protocolar, el gobernador chaqueño ratificó la necesidad de que Inglaterra cumpla con resolución del organismo multilateral que insta al país europeo a iniciar las negociaciones por la soberanía sobre Malvinas.
Fuente:www.chacoprensa.net