Las computadoras se distribuyen a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas.
El programa Conectar Igualdad superará, la semana próxima, las 800.000 netbooks entregadas a alumnos y docentes secundarios de más de 2300 escuelas en todo el país. Esta iniciativa se efectúa de manera conjunta entre la Presidencia de la Nación, ANSES, el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que “llegar a las 800 mil netbooks entregadas es un orgullo para todos los argentinos, ya que alumnos de escuelas públicas de todo el país tienen una herramienta fundamental que ayuda a reducir la brecha digital”. Y agregó: “El programa Conectar Igualdad constituye una oportunidad para que los chicos puedan formarse en la utilización de las nuevas tecnologías”.
Conectar Igualdad se encuentra en su segunda etapa, cuya meta es entregar 1.200.000 netbooks durante 2011, equipando a más de 4160 escuelas. De esa cantidad de computadoras, habrá 80.000 aptas para alumnos con capacidades diferentes.
Durante 2010 y lo que va de 2011, se entregaron 1146 netbooks en escuelas secundarias públicas, 1143 en escuelas técnicas, 52 en escuelas especiales y 15 en institutos de formación docente.
Fuente : Prensa Anses