La UNNE a través del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, conformó oficialmente los nodos de ambas provincias de la televisión digital abierta. Se trata de sistemas productivos integrados que trabajarán de forma articulada con los otros dos nodos ya existentes en Misiones y Formosa.
El objetivo central es avanzar hacia la democratización de los medios de producción, poniendo en valor los recursos humanos y materiales locales. De los nodos participan redes de realizadores audiovisuales, universidades, productoras, cooperativas, sindicatos, bibliotecas populares, organizaciones sociales y culturales, pymes, canales de televisión, y otras entidades ligadas a la producción audiovisual.
El acto constitutivo del Nodo Chaco se desarrolló en la tarde del martes, en el Centro Cultural Nordeste, de Resistencia. Entre las propuestas iniciales planteadas desde el espacio remarcaron la importancia de defender los contenidos locales; habilitar capacitaciones en audiovisuales de ficción para los actores locales; apostar por el trabajo conjunto con realizadores de Brasil y Paraguay; y promover una Ley Audiovisual para Chaco.
En tanto, la reunión plenaria constitutiva del Nodo Corrientes se produjo en la mañana del miércoles, en el Salón Azul de Extensión Universitaria Delegación Corrientes.Los adherentes al espacio propusieron, entre otras muchas cosas, la necesidad de reclamar el acceso a las pantallas a los medios locales; discutir sobre política económica para la producción audiovisual de calidad; relevar los recursos humanos en la región para ofrecer capacitaciones a futuro; y reconstruir historias desde los pueblos.