La movida cultural iniciada desde la Municipalidad de General Pinedo, llevó a estas localidades a dos figuras de tradicón gaucha, que brindaron un show único en la zona. Payadas en contra punto, milongas, recitados, improvisaciones y chacareras, fueron algunos de los atractivos de un "jueves cultural". El espectáculo continúa este viernes en General Pinedo, con entrada libre y gratuita para toda la familia.
Guitarra al hombro, poncho, bombacha de gaucho y grandes sombreros, es el look de estas dos figuras nacionales que se presentaron en la jornada de este jueves en Pampa Landriel y Mesón de Fierro. Localidades que tuvieron la grata visita de estos íconos de la cultura popular.
El Club independiente fue testigo del espectáculo de estas figuras del arte argentino, como lo son Lázaro Moreno y Nicolás Membriani. Alumnos de distintas instituciones se hicieron presentes para escuchar historias de nuestra tierra, valores gauchos y sobre todo "el amor a lo nuestro".
Por la noche, el show se trasladó a Mesón de fierro, donde “Los Lanceritos” de General Pinedo, hicieron su participación, junto al “Chango” Tucho Ramírez quien con sus chacareras, le puso calor a la noche. Luego la actuación de estos dos payadores cerró una jornada inolvidable, la cual fue culminada con aplausos de pie por parte del público local.
Con estas actividades culturales, el intendente Reschini brinda la oportunidad de que niños de nuestra zona puedan disfrutar de estas figuras de la música criolla, como lo son el talentoso payador Lazaro Moreno, y una presencia estelar de Jesús María como lo es el joven Nicolás Membriani.