En la Escuela ESTRADA dicenque hubo"ABUSO DE AUTORIDAD" y niegan "ABUSO SEXUAL"


Así lo sostuvo en diálogo con l periodista Daniel Ruiz de RADIO 21, ROBERTO PERALTA, el director de este establecimiento educativo. Reconoció que existe el problema, pero desestimó que se trate de "abuso sexual", aunque si admitió que los chicos involucrados recibirán pericias psicológicas y médicas para comprobar la veracidad de los hechos denunciados, como consecuencia de la denuncia presentada en la Fiscalía del Dr. Mario Zobak (que tendría la firma de más de 5 padres). Vale recordar que...
...el hecho tomó estado público a partir de una reciente reunión de tutores realizada en el establecimiento, en donde varios padres plantearon la misma denuncia: situaciones de abuso que les fueron relatadas por sus hijos y cuyo acusado sería un mismo profesor.
Sin ánimos de perjudicar a la institución ni afectar su vasta trayectoria en la comunidad de Villa Angela, los padres sin embargo plantearon su enérgico repudio al docente aludido y reclamaron en su contra todas las medidas correctivas de parte de la institución, previo pase a las instancias policial y judicial.
Según pudo saber RADIO 21 por fuentes de "primera mano", el detonante habría sido el relato de uno de los niños damnificados por el supuesto depravado, quien le contó a su hermana -que asiste al mismo establecimiento en un grado superior- lo que pasaba con este profesor.
Una vez enterada su hermana, el tema pasó a conocimiento del núcleo familiar restante, ante cuyos integrantes el pequeño se negó a dar detalles "porque tenía miedo de lo que podría llegar a hacerle el profesor", de cuyas expresiones trascendió además que habrían amenazas de parte del docente no sólo hacia sus alumnos sino también en perjuicio de sus familias.
Este primer relato dió lugar a los demás, puesto que la familia informó lo sucedido a otros tutores del mismo curso el pasado jueves, día desde el cual fueron apareciendo más testimonios de los alumnos, en respuesta a la requisitoria de sus padres. Fueron ellos quienes revelaron que "les hacia pintar los labios y tenían que darse besos", lo que consta en forma explícita en la denuncia efectuada.
Planteada la denuncia pública y policial, y por tratarse de un caso que, de comprobarse, es sumamente grave, la producción periodística de RADIO 21 continuó indagando hasta acceder a uno de los tutores que firmaron la denuncia. Su dolor e indignación fueron evidentes: “La verdad es que no puedo ni hablar, estoy muy mal con todo esto que me enteré y no quiero ni cruzarme con ese profesor porque no sé como reaccionaría, pero vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para poder llegar hasta el fondo de esto y proteger al máximo a nuestros hijos”, manifestó el papá, minutos antes de ingresar a los tribunales para realizar la denuncia frente al Fiscal Zovak.