Un importante grupo de alumnos de la escuela Nº 387, llegó hasta Pinedo Viejo, barrio que dio origen a la ciudad y que aún cuanta con construcciones antiguas, las cuales fueron apreciadas por estos jóvenes. En compañía del profesor Carlos Ortiz y el jefe comunal, Juan Antonio Reschini, los alumnos escucharon atentamente el relato sobre los primeros habitantes y viejas construcciones.
Ante la gran curiosidad expresada por los niños, el intendente Reschini se detuvo a relatar parte de la historia de nuestra ciudad, y comentó experiencias personales. Con sus celulares, los jóvenes grabaron el relato del primer mandatario municipal, para luego volcarlo en sus trabajos escolares.
Luego de tomar fotografías, apreciar las antiguas construcciones y escuchar relatos de los adultos, el intendente, premió a este grupo de alumnos con golosinas y los alentó a seguir investigando sobre “nuestras raíces”. Asimismo felicitó al docente a cargo de la tarea por incentivar esta actividad que enriquecerá culturalmente a nuestros jóvenes ciudadanos.