Paraguay se mide con Venezuela a un paso de la gran final de la Copa América 2011

El seleccionado de Paraguay enfrentará hoy a su par de Venezuela, la revelación del certamen, en una inédita semifinal de la Copa América 2011. El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 21.45.

El árbitro será el mexicano Francisco Chacón, asistido en las bandas por el costarricense Leonel Leal y por el colombiano Humberto Clavijo.
Ambos conjuntos ya se midieron la semana pasada, en partido por la fase inicial del grupo B de la competencia. En el estadio Padre Martearena de Salta, Paraguay ganaba por 3-1 en las postrimerías, pero la reacción del equipo de César Farías produjo el milagro y se llegó a un impensado empate 3-3, con los agónicos goles de Nicolás Miku Fedor y Grenddy Perozo.
En los antecedentes más cercanos, los dos equipos sufrieron mucho para avanzar a esta instancia.
En el estadio Ciudad de Plata, Paraguay fue superado durante el desarrollo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue por Brasil, pero la puntería de sus jugadores y las manos del arquero Justo Villar le entregaron la clasificación a la `albirroja` que llegó a esta semifinal, sin siquiera haber ganado un partido (empató los cuatro que jugó).
Por su lado, bajo un intenso frío en el estadio Bicentenario de San Juan, Venezuela mostró oportunismo, aprovechó dos jugadas de pelota detenida y se impuso por 2-1 a un Chile, que `machacó` insistentemente en la segunda parte y convirtió en figura al arquero venezolano, Renny Vega.