LA UNIDAD DE SEGUIMIENTO NUTRICIONAL AMPLIARÁ SU ÁREA DE TRABAJO A CHARATA

Profesionales de la Unidad de Seguimiento Nutricional se trasladaron a Charata donde mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) Nº 15. El encuentro sirvió para acordar extender el área de trabajo de este órgano tripartito conducido por el Ministerio de Desarrollo Social en primera instancia a esa localidad, y luego al resto de las ciudades de esa región de Chaco.

La reunión estuvo encabezado por el representante de la cartera social en esa UDT, Sergio Miró, acompañado de Carlos Franco, director de la Zona Sanitaria IV, y Marisel Sartor, que representó al Ministerio de Educación.
Miró destacó que estos encuentros permiten fortalecer el accionar del Gobierno en terreno mediante la participación comunitaria en el diseño y aplicación de políticas públicas.
La Unidad de Seguimiento Nutricional, que la completan los ministerios de Salud y Educación, efectúa una labor que obtiene excelentes resultados en el área metropolitana en lo que respecta a la recuperación de niños de 0 a 6 con déficit nutricional, mediante la entrega de módulos alimentarios o seguros nutricionales, con el correspondiente acompañamiento médico del caso a lo que se agrega un abordaje integral con el resto de la familia. El trabajo de esta unidad comienza con la intervención de los casos que se obtienen del padrón con que cuenta el Ministerio de Salud para luego dar paso a la provisión de módulos alimentarios en primera instancia, la realización de controles sanitarios periódicos y en el caso de los niños en edad escolar asegurar la continuidad de los estudios.

Fuente: http://www.chacoprensa.net/