Días atrás, directivos de la escuela Nº 39 Manuel Shilling de Pinedo Viejo, solicitaron la colaboración del municipio ante el avanzado estado de deterioro que sufre este establecimiento al igual que las demás escuelas de la ciudad. Viendo la necesidad y la precariedad en la que se encuentran los sanitarios, el jefe de estado municipal anunció el inicio de las obras.
En su recorrido por las instalaciones del edificio escolar, acompañado por directivos de la misma, Reschini observó el deterioro de los sanitarios de niños y niñas. “Vamos a reparar los baños de esta escuela y también el sector de la cocina”, afirmó el jefe comunal al mismo tiempo que agregó trabajos en la colocación de canaletas, aberturas en sanitarios y pintura en algunos sectores del edificio.
Respecto al estado en que se encuentran las instituciones no sólo de la ciudad sino también las de zonas rurales, el jefe comunal sostuvo que, “las escuelas necesitan mantenimiento”. Y agregó: “en la escuela Nº 127 estamos finalizando casi el 100 por ciento de la refacción de sanitarios, solo faltarían trabajos de pintura que estaremos completando esta semana", dijo.