La administración Reschini continúa intensos trabajos en la confección de represas que beneficiarán a familias de esta zona rural. Además la comuna hará relleno de piso en algunos sectores solicitados por familias del lugar. En la actualidad, se finalizó la 7º represa.
Personal y herramientas del municipio se encuentran llevando trabajos en esta parte del departamento 12 de octubre. Atendiendo el pedido de vecinos, que expresaron la necesidad de contar con represas que sirvan de reservorios de agua, el intendente municipal, brinda este servicio desde la comuna de General Pinedo.
Estas represas ayudará a palear el problema de falta de agua en algunos casos y en otros absorberá el liquido en zonas bajas. Es importante remarcar que en algunas épocas del año esta zona es castigada por las sequías y en otras por las lluvias. Es por eso que estas represas serán beneficiosas en ambos casos
Estas acciones encaradas desde la Municipalidad de General Pinedo, favorecerá a los habitantes de la zona en la acumulación del recurso ante la sequía y ayudará a drenar el agua evitando inundaciones en sectores bajos.