Argentina volvió a defraudar y se fue silbada por el público, que además pidió la vuelta de Maradona

El seleccionado argentino sumó este miércoles otra decepción al igualar sin goles con Colombia en su segunda presentación en la Copa América. La figura del equipo fue el arquero Sergio Romero. El público insultó a los jugadores y pidió por Diego Maradona. El próximo partido de Argentina será el lunes, en Córdoba, ante Costa Rica, donde ganar será primordial para clasificar a la segunda instancia, donde parece imposible que los de Batista ganen el grupo.
Para su segundo compromiso en la Copa América, Sergio Batista mantuvo la base titular que había igualado ante Bolivia en el debut, con un solo cambio en la defensa, donde Pablo Zabaleta reemplazó a Marcos Rojo.
Entonces, el diseño táctico fue el de siempre para la Selección Argentina, con tres volantes (dos de manejo, más Macherano), y un tridente ofensivo compuesto por Lavezzi, Messi y Tevez. Es decir, sin una típica referencia de área, del estilo de Batistuta, Crespo o el mismo Higuaín.
Y en los primeros minutos del partido, cada uno expuso su actitud, porque Argentina pretendió hacerse fuerte a partir de la circulación del balón, mientras que Colombia achicó los espacios en su campo, para apostar al contraataque con Radamel Falcao García como protagonista.

La acción de peligro se generó a partir de un desborde de Pablo Zabaleta por la derecha, pero Carlos Tevez no pudo capturar el centro, tras el rebote en Luis Perea.