El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes los festejos por el 90º aniversario de Corzuela. En la localidad del sudoeste chaqueño, inauguró el edificio Nº 42 del Registro Civil construido bajo la actual gestión y la ampliación del Jardín de Infantes N° 162. Además, entregó un ecógrafo para el hospital Belgrano.
“Es tiempo de festejar lo que hemos logrado, pero también de trazar nuevos desafíos para potenciar el crecimiento de toda la provincia”, remarcó el primer mandatario provincial.
En la oportunidad, Capitanich destacó la importancia para la comunidad de contar con un edificio del Registro Civil equipado con tecnología necesaria para garantizar la tramitación rápida del Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaportes. “Es fundamental tener un espacio a partir del cual los habitantes puedan acceder al derecho de su propia identidad, que es el ejercicio pleno del derecho cívico”, enfatizó.
En este sentido, advirtió que el derecho a la identidad es la base para la construcción de una sociedad que garantice la inclusión social. Para ello, el gobierno provincial prevé alcanzar para mediados de septiembre la meta de los 50 edificios de Registro Civil, construidos e inaugurados durante la gestión.
Acompañaron al gobernador en el acto central los ministros Juan Manuel Pedrini (Gobierno) y Francisco Baquero (Salud Pública); el subsecretario de Gobierno, José Mongelo; la diputada nacional Viviana Damilano Grivarello y el intendente Gabriel Ninoff