AgroNea 2011, la muestra productiva más importante del norte argentino brilló en su primera jornada.

La 8° edición de la muestra estática y dinámica del norte argentino. La misma cuenta con las empresas más importantes del país que acompañan cada año, transformando a AgroNea en la vidriera de la producción y la industria del país.

El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich quien hizo referencia a la importancia de la Expo para la provincia. “Agronea es la demostración cabal de la potencialidad productiva de la región y también una muestra de lo que podemos hacer los chaqueños en organización, desarrollo y esfuerzo productivo”, enfatizó el primer mandatario, quien luego de hablar ante un importante marco de público, recorrió la exposición y visitó los stands que instaló el Gobierno en distintos puntos del predio.
Pese al día frío, el sol brilló y acompañó el primer día de la exposición que este año marca un récord de expositores, alcanzando las 350 empresas, con múltiples y renovadas propuestas. “Estamos asistiendo hoy a una mega muestra que tiene una importancia estratégica para el NEA y para la Argentina”, sostuvo Capitanich.

De esta manera, el gobernador valoró los contenidos de la exposición en cuanto a tecnología de siembra para la agricultura de precisión y la industria metalmecánica. “Debemos sentirnos orgullosos en el Chaco por los avances en protocolos productivos de mayor calidad. En estas muestras vemos la combinación adecuada de capital, tecnología y recursos humanos calificados que, junto a otros factores, posibilitan el aumento de los rendimientos”, destacó. Durante el acto de inauguración, el primer mandatario chaqueño brindó a los organizdores un aporte no reintegrable para que la misma siga estrechando lazos cada vez mayores mil pesos al comité organizador de Agronea. Los recursos, provenientes de aportes nacionales, servirán para fortalecer la organización de la tradicional exposición que se realiza cada año en Charata.
.