"Mientras todos festejaban, me encerré en el baño a llorar"

Pablo Migliore le cuenta a Olé el contraste que sintió tras su debut con título en Croacia, donde recaló luego de pasar 40 días en la cárcel. Y le apunta a la CD del Ciclón. El héroe del Dínamo camina por un supermercado de Zagreb mientras habla con Olé . Un día después de su debut con el buzo flúo, en el clásico ante Hadjuk Split, que definió atajando un penal con matices de los que acostumbraba en la Argentina, aguijoneando al shoteador, vaya uno a saber en qué idioma. “Hablarles a los pateadores funciona en todos lados... Uno tiene que manejar la situación con la mente. El área es mía. Había que ganar, acá es como el Boca-River. La gente te lo hacía notar, eh. Y, el tipo al que le atajé el penal, me habrá entendido, ja”, cuenta, con su estilo. Esa parla jovial, distendida, que suele ofrecer, se ensombrece cuando retrocede en el tiempo, cuando sobrevuela aquellos 40 días en el penal de Ezeiza, acusado de encubrir a Maxi Mazzaro, barra de Boca, prófugo en una causa por homicidio; hecho que lo alejó de la familia, lo eyectó del arco y la cinta de capitán del Ciclón, que lo conminó al exilio en Croacia que, al fin, comenzó con noticias gratas. El contraste de sentimientos brota, natural. “Voy a decir la verdad, no soy bueno para mentir. Cuando terminó el partido, mientras todos festejaban, me agarró una angustia muy fuerte. Me encerré en el baño y se me caían las lágrimas, me puse a llorar. Se me cruzó por la cabeza lo que me pasó en los últimos tres meses, muchos cambios juntos en mi vida. Traté de desahogarme. Hace mucho que no lloraba”, se abre. -Arrancar así esta aventura también debe de suponer un alivio. -Es un agradecimiento a esta gente que me dio la posibilidad de venir a trabajar a Croacia después de lo que me pasó. Por eso tengo que esforzarme, aprender el idioma. Y me pone contento por la gente que me quiere, mi familia, que por suerte en estos días ya va a estar por acá; ahora estoy solo. Yo soy como el caballo del botellero: me tapan los ojos y voy para adelante.