Docentes truchos: Educación afirma que intentaron cubrir cargos, pero no lo consiguieron
Luego de que trascendiera que en Monte Quemado, Santiago del Estero, investigan casos de docentes truchos que habrían tomado horas en Chaco y Tierra del Fuego, desde el Ministerio de Educación de la Provincia iniciaron las averiguaciones pertinentes.
En contacto con Diario Chaco, el subsecretario de Coordinación de Gabinete de Educación, Carlos Quiros, informó que llamó a distintas áreas y pudieron constatar que, en este momento, no hay nadie que esté en esa situación.
"El hecho corresponde sí a Santiago del Estero, pero no hay nadie que haya sido detectado dando clases en estas condiciones. Aunque sí intentaron pasar documentación para inscribirse. Eran títulos escaneados no originales", explicó.
Los casos se dieron en la zona que corresponde al límte de Santiago, localidades como Río Muerto, Los Frentones y Pampa del Infierno.
"Lo tomamos como un alerta, hablamos con la referente de la zona, con la directora de equivalencias me dijo por suerte la nueva normativa respecto de títulos, que incluye faja de seguridad, son muy difíciles de falsificar".
Ocurre que cuando esas personas pretenden hacerlo, lo realizan vía escuela. Presentan inscripción en las fecha habilitadas con distintos papeles escaneados. Pero cuando eso llega a la Junta de Clasificación definitiva, que corresponde a la de Sáenz Peña, se lleva a cabo una fiscalización exhaustiva que detecta cualquier tipo de irregularidad.
De todas maneras Quirós, afirmó que en el Ministerio de Educación están en alerta para controlar posibles maniobras de docentes truchos provenientes de otras provincias.
