Aguilar confía en una resolución judicial favorable para la ex Textil Abraham
El presidente de la Cámara de Diputados se mostró confiado en que el magistrado que en primera instancia otorgó una medida cautelar que frenó la expropiación del predio destinado al nuevo edificio legislativo, resuelva favorablemente la "cuestión de fondo" que motivó la determinación judicial.
La recomendación de la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional, que actuó como tribunal de alzada en el caso, se produjo tras la presentación de los abogados de la Legislatura en la que solicitaron se dejara sin efecto la medida resuelta por el juez de Garantías Carlos Alvarenga en julio pasado.
Si bien los camaristas no hicieron lugar al recurso solicitado por el Parlamento, agregaron una recomendación para el juez: que resuelva la cuestión de fondo que motivó la cautelar en un plazo no mayor a diez días.
Considerando que el fallo de la Cámara fue fechado el jueves 13, y siempre que Alvarenga se atenga a la recomendación del fuero superior -que no es imperativa-, la respuesta debería estar para fines de la semana que viene.