Las Leonas empataron con Australia y clasificaron a semifinales

Empataron 0 a 0 en el partido que cerró el Grupo B. Las argentinas se enfrentarán con Gran Bretaña en el próximo encuentro.
Las Leonas avanzaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres tras igualar 0-0 con Australia, resultado que les permitió quedarse con el Grupo B de la competencia de hockey sobre césped femenino.
En la próxima instancia del certamen el conjunto que orienta tácticamente Carlos Retegui se medirá con Gran Bretaña, que finalizó segundo en la Zona A; la otra semifinal la disputarán Holanda y Nueva Zelanda.
Argentina jugó un partido inteligente. Sabía que con el empate le alcanzaba para quedarse con su grupo (igualó la primera posición con Nueva Zelanda pero lo superó por diferencia de gol) y por largos pasajes, sobre todo en el segundo tiempo, manejó el encuentro tácticamente.
El primer tiempo fue parejo con leve predominio australiano que se arrimó un poco con pelotazos verticales, pero sólo complicó en un par de oportunidades, ya que por lo general sus jugadoras se mostraron bastante imprecisas dentro de los 22 metros.
El conjunto argentino no pudo disimular sus nervios dentro del terreno y le costó llegar, bien defendido por un rival que, pese a necesitar el triunfo, no se descuidó atrás en esos 35 minutos iniciales.
Recién a 11 del final las albicelestes generaron su chance más clara con un corner corto directo ejecutado por Silvina D´Elía que rechazaron entre la arquera y las defensoras australianas.
En el segundo tiempo, Las Leonas se mostraron aún más seguras en defensa a tal punto que Australia no llegó nunca y Florencia Mutio, de muy buen torneo, casi no tuvo trabajo. Y a la vez tramaron peligrosas contras. La más clara llegó al minuto de esa parte final, cuando Rosario Luchetti llegó al fondo y asistió a Carla Rebecchi, pero la delantera no pudo definir con precisión y nuevamente entre la arquera y las defensoras australianas lograron evitar el gol.
De ahí en adelante, Las Leonas se pararon cada vez mejor en defensa. Australia ya no pudo atravesar la defensa albiceleste con pases largos y las contras argentinas -muy bien Rocío Sánchez Moccia- fueron cada vez más peligrosas.
Faltó contundencia en una seguidilla de dos corners cortos, pero, más allá de la tensión lógica, no hubo que sufrir dentro del "círculo" y el partido se fue extinguiendo poco a poco.
Después de pasar algún sobresalto a lo largo de esta primera fase, el actual campeón mundial ya está en semifinales. Se cumplió el primer objetivo, queda dar dos pasos más.
La síntesis del partido es ésta: Argentina: Florencia Mutio; Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif; Luciana Aymar; Carla Rebecchi y Daniela Sruoga. Ingresaron: Sofía Maccari, Rosario Luchetti, Delfina Merino y Martina Cavallero. DT: Carlos Retegui.

Australia: Toni Cronk; Kate Jenner, Anna Flannagan, Kobie McGurk, Jodie Schulz; Casey Eastham, Megan Rivers, Madonna Blyth; Emily Smith, Teneal Attard, Ashleigh Nelson. Ingresaron: Jade Close, Jayde Taylor, Hope Munro, Fiona Boyce y Georgia Nanscawen. DT: Adam Commens.

Arbitros: Hyun Young Kang (Corea del Sur) y Michelle Joubert (Sudáfrica).
Cancha: Riverbank Arena.

Fuente: Agencia DyN